La cura de Pachita
Pachita era una curandera (Bárbara guerrero) nació en el año 1900 en Parral, en Chihuahua, México, fue una curandera psíquia de la cual hay relatos de cientos de operaciones a corazón abierto en las que solo ha sido ayudada por su cuchillo, conseguía sanar a los pacientes y sigue siendo investigada por importantes médicos de todo el mundo.
Dicen que Cuauhtémoc ultimo emperador Azteca, sobrino de Moctezuma, se apoderaba del cuerpo físico de Pachita a través de un ritual para realizar estas operaciones.
Solía operar en público, antes de “operar”, siempre hacía un ritual. Se sentaba frente a su altar, cerraba los ojos y se concentraba hasta sentir un zumbido en uno de sus oidos, Pachita decía que, al escuchar este zumbido sentía como si cayera en un pozo sin fin, asegurándose así, un cambio de estado en sí misma.
Desde pequeña tenía una gran sensibilidad e interés en ayudar a los demás con diferentes enfermedades, para eso utilizaba hierbas, flores y diversos brebajes a modo de cóctel para sanar a la gente.

Esta es nuestra receta para el concurso el Misterio de Oaxaca realizado por OTC Group, con lo que buscamos acercar toda la pureza de la cultura mexicana en forma de sabores, sensaciones y utilizando su destilado por excelencia.
Porque como dicen en México
¡Para todo mal, Mezcal y para todo bien… También!
Ingredientes:
- 40ml. de Mezcal Alipús San Andrés
- 60ml. de zumo de naranja natural
- 30ml. de zumo de lima
- 20ml. de puré de mango
- 15ml. de sirope de naranja sanguina
- Bitter de chile habanero
Decoración:
- Pétalos de rosa
- Ito togarashi
Acompañamiento:
- Jícara tracicional mexicana con Mezcal Alipús San Andrés